noticias observatorio salta

viernes, 8 de enero de 2010

AMENAZARON AL MÉDICO QUE DENUNCIÓ IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL DE ORÁN

FOTO HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL, ORAN, SALTA: FUENTE EL TRIBUNO.
El periodista Samuel Huerga de Radio Cadena NOA de Orán, informó que amenazaron al hombre que denunció irregularidades en el hospital San Vicente de Paul.
Fuente: el intransigente.com

El damnificado es Carlos Otero, jefe del Centro de Salud de Aguas Blancas, quién denunció penalmente a las autoridades del Hospital San Vicente de Paul por irregularidades en el ámbito administrativo de los fondos destinados al Plan Nacer.

Otero había manifestado que en el marco de ese Plan se habían destinado 24 mil pesos para el Centro de Salud de Aguas Blancas, pero más tarde se comenzó a reducir el monto hasta que dejó de brindarse toda ayuda económica.

La denuncia, que se encuentra en la Fiscalía Nº 3 de la localidad de Orán, apunta contra el director del hospital, Luis Arias, y el Gerente Administrativo. Sobre las amenazas y aprietes, el periodista relató que el doctor Otero sufrió persecuciones desde que hizo público a través de diversos medios de comunicación no sólo el recorte económico sino también casos de mala praxis, incluso de abandono de persona y muertes. “A partir de allí empezó a recibir amenazas de que se calle la boca y que se dedique a su trabajo, cuando él vio en carne propia lo que pasaba dentro del hospital como un trabajador y ahora teme su por continuidad laboral”, dijo finalmente Huerga en el programa "Colabore con el cambio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario